Lionel Messi ejecutó, cerca del final, un tiro libre como solo él sabe hacerlo y puso la pelota en un ángulo para desatar el delirio del público. De esa manera, el mejor jugador del mundo hizo su debut en el Inter Miami, que le ganó al Cruz Azul mexicano por 2 a 1, en el arranque de la Leagues Cup, un torneo que reúne a los equipos de la MLS de Estados Unidos y de la principal categoría de México.
El primer gol de Messi con Inter Miami 🤯🤯👏👏
Messi scores in his first match with the club to give us the lead in the 94th minute. pic.twitter.com/pI7bYjEK63
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 22, 2023
Para festejar, Messi no se olvidó de los suyos. El campeón mundial con Argentina fue a abrazarse con sus hijos, que estaban en la zona VIP, en un costado del terreno de juego, mientras era ovacionado por los aficionados que llegaron el estadio de Florida.
El astro no jugó como titular. Su ingreso se dio a los 52 minutos, convocado por el DT Gerardo Martino. Entró por Benjamín Cremaschi. El público deliró en cuanto el ex Barcelona español y PSG francés tocó por primera vez la pelota.
El partido estaba 1 a 0 a favor del Inter. Poco después del ingreso de Messi llegó el tanto del empate de Cruz Azul.
Desde entonces el argentino buscó aportar para que su nuevo equipo pueda llevarse la victoria, incluso intentó un gol olímpico.
Además, dio una asistencia para un gol a los 86 minutos, sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada.
Cuando el partido estaba por acabar, Messi fue derribado cerca de la entrada del área. Fue a los 92 minutos.
El astro no desaprovechó la oportunidad y a los 93 clavó el balón adentro del arco con una magnífica definición. Fue el 2 a 1. Mejor debut, imposible.