Argentina completó el lote de semifinalistas de la Copa América al vencer a Ecuador por 3 a 0, de la mano del astro Lionel Messi, autor de dos asistencias y un golazo de tiro libre, este sábado en el estadio Olímpico de Goiania.
Las semifinales ya están definidas: la primera se jugará el lunes entre Brasil y Perú, mientras que la segunda, el martes, estará a cargo de Argentina y Colombia. Los ganadores agarrarán el boleto a la finalísima del sábado 10 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Messi fue la figura con las asistencias para los goles de sus compañeros Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, y en el final puso el tercero y definitivo con un magnífico zurdazo.
Gran parte del encuentro transcurrió con la diferencia mínima, lo que hizo que Ecuador apostara continuamente por el empate; solo en los últimos nueve minutos Argentina liquidó el partido.
El 1 a 0 llegó a los 40: Messi habilitó primero a Nicolás González, a quien el arquero le achicó el ángulo y dio rebote, el astro recogió la pelota y se la entregó a De Paul, quien embocó sin marca.
Antes de ello, el “10” estrelló el balón en uno de los palos.
Enner Valencia perdió el empate al no lograr culminar de cabeza dos ataques ecuatorianos vía aérea.
La segunda mitad fue más disputada, incluidas algunas fricciones.
El arquero ecuatoriano Hernán Galíndez protagonizó dos tapadas frente a Lautaro Martínez y mantuvo a su selección con chance de cambiar la historia.
Ecuador se soltó y buscó el empate, pero falló en la definición.
En cambio, en la recta final Messi volvió a aparecer y habilitó a Martínez, quien puso el 2-0 a los 84 minutos.
Por último, a los 93, el mejor jugador del mundo clavó la pelota en el ángulo izquierdo tras pegarle desde un tiro libre, un zurdazo imposible para Galíndez.