Emocionado hasta las lágrimas, el astro argentino Lionel Messi se despidió del Barcelona español, el club en el que se formó desde sus 13 años y defendió obteniendo todos los títulos posibles, hasta que la entidad azulgrana anunció esta semana la imposibilidad de renovarle el contrato.
Messi convocó a una rueda de prensa en el Camp Nou, que fue su casa durante 21 años, y aparte de los periodistas estaban presentes invitados especiales, entre ellos ex y actuales compañeros suyos, además de directivos del club.
En primera fila se sentaron la esposa de Lionel, Antonela Rocuzzo, y los tres hijos del goleador histórico del club.
En el momento más emotivo, Messi no dejaba de llorar mientras los asistentes le aplaudían y ovacionaban reconociendo su trayectoria en el club.
Cientos de fanáticos siguieron sus palabras en las inmediaciones del mítico estadio catalán, donde incluso se produjeron algunas corridas en la previa por varios hinchas del Barcelona que querían verlo por última vez.
Intentando mantener la calma, Messi se refirió a los varios momentos que le tocó vivir. Principalmente aseguró no haber estado preparado para una despedida porque estaba seguro de seguir en el Barcelona.
También aseguró que, después de algunos años, su idea es volver porque es lo que les prometió a sus hijos.
Las siguientes fueron las frases más importantes pronunciadas por el astro.
– “Me toca despedirme del Barça. Fueron muchísimos años, toda mi vida. No puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad, y sé que después de estar unos años fuera voy a volver, así se lo prometí a mis hijos también”.
– “Es muy difícil marcharme después de tantos años. Después de hacer toda mi vida aquí, estaba convencido de seguir aquí, en mi casa. No estaba preparado. El año pasado sí lo estaba, sabía qué decir y estaba convencido, este año no”.
– “Quiero agradecer a compañeros y excompañeros, siempre intenté manejarme con humildad y respeto, espero que eso sea lo que quede aquí de mí, aparte de todo lo que tuve la suerte de dar al club”.
– “También quiero agradecer el cariño de la gente, me hubiera gustado despedirme de otra manera. Poder hacerlo con gente en el campo, poder escuchar una última ovación. Tenerles cerca, festejar un gol, escuchar una ovación… y me retiro de este club sin haberles visto durante más de un año y medio. Siempre fui de frente con el socio y el aficionado, lo que más me importaba es decirle la verdad a toda la gente que tanto me dio y yo les di a ellos, que crecimos y disfrutamos juntos”.
– “Hemos pasado muy buenos momentos, también malos, pero el cariño de la gente siempre fue el mismo. Sentí el reconocimiento y el amor que yo también siento para este Club, ojalá volver en algún momento y poder aportar en algo para que este club siga siendo el mejor del mundo”.
– “Es muy difícil quedarme con un momento. Muchos años, muchas cosas vividas buenas y malas, pero quizás el momento que me tocó debutar, que fue el comienzo de todo y hacer realidad mi sueño”.
– “Estaba todo arreglado y en el último momento, por el tema de la Liga, no se pudo hacer. Hice todo lo posible para quedarme, es lo que quería y no se pudo”.
– “Este es el momento más difícil de mi carrera deportiva. He tenido muchos momentos difíciles, muchas derrotas, pero esto no. Esto ya no vuelve, es el final en este club y ahora empieza una nueva historia”.
– “El Barça es el equipo más grande del mundo y tiene una plantilla muy buena. El club es más importante que cualquiera y la gente se va a acostumbrar. Al principio va a ser raro pero se va a acostumbrar”. “Es muy triste y duro, estamos asimilando como podemos. Cuando me vaya de acá va a ser todavía peor, pero voy a estar arropado por mi familia y voy a seguir jugando al fútbol que es lo que más me gusta hacer. La gente del Barça me conoce y sabe que soy un ganador que quiere seguir compitiendo”.