Lionel Messi anotó su primer gol para el PSG francés, fue un golazo por cómo se dio la jugada, y ayudó a la victoria sobre el Manchester City por 2 a 0, en la segunda jornada del Grupo A de la Champions League.
“Tenía ganas ya, jugué cuatro partidos recién, pude jugar uno solo acá (en condición de local)… Me voy acostumbrando, adaptando al equipo, a los nuevos compañeros. Hoy se ganó, es muy importante, hay que seguir así”, declaró Messi.
El equipo dirigido por Mauricio Pochettino puso su tridente estrella con Messi, Kylian Mbappé y Neymar, y logró la victoria para acomodarse en la zona.
En la primera situación de peligro, a los ocho minutos, se abrió el marcador. Idrissa Gueye sacudió con un derechazo al ángulo.
El conjunto inglés acorraló durante unos 10 minutos al PSG con una presión alta constante y desbordes, pero no hizo el gol.
En el complemento, el City se adueñó de la pelota. Aunque careció de creatividad.
El París Saint Germain ya empezaba a preocuparse, hasta que apareció Messi. El argentino, bien tirado a la derecha, recibió de Verrati en la mitad de la cancha y emprendió una corrida hacia adentro. Cuando Mbappé le tiró la diagonal, el astro lo buscó y el francés le dejó la pelota muerta delante suyo en la puerta del área para que el número 30, de zurda, la clavara en un ángulo para el 2 a 0.
“Lo importante es que se ganó, contra un grandísimo rival, uno de los candidatos. Para nosotros era importante ganar después del empate con Brujas. Estamos contentos por este partido”, declaró Messi.