“Vamos por el último partido, que era lo que queríamos”, fueron las palabras del capitán de Argentina, Lionel Messi, tras la victoria sobre Croacia (3-0), que le dio a la albiceleste el pase a la final del Mundial de Catar 2022, el domingo ante el ganador de Marruecos vs. Francia.
Messi fue nuevamente la figura con una brillante actuación no solo por convertir el primer gol (de penal) que abrió el pórtico croata, sino que supo medir los tiempos del juego y dio la asistencia para el tercer tanto de su selección y el segundo personal de Julián Álvarez.
“Me siento bien, con lo mejor para afrontar cada partido. No fue nada fácil, llegamos cansados pero el grupo volvió a sacar fuerza e hicimos un partido muy serio. Siento muchas cosas, es muy emocionante ver todo esto. Ver a la gente, a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos por el último partido, que era lo que queríamos», sostuvo.
Messi será el único futbolista del actual plantel albiceleste que jugará su segunda final luego de haber perdido en el partido decisivo de Brasil 2014 ante Alemania (1-0).
“Hemos pasado situaciones duras, otras muy buenas. Hoy vivimos algo espectacular. Estoy disfrutando con toda esta gente y con todos los argentinos que están en nuestro país. Me imagino que debe ser toda una locura. Sabíamos que no éramos los máximos candidatos, pero no le íbamos a regalar nada a nadie. Fuimos demostrándolo partido a partido», agregó.
‘Nos merecíamos esto’
Para Álvarez es su primera cita mundialista y a pesar de tener solo 22 años pareciera que ello no le pesa porque ya lleva 4 goles en Catar.
“Estoy contento, nos merecíamos esto. Estamos en la final y era lo que queríamos. Ahora a descansar e intentar hacer un gran partido el domingo. En mi familia deben estar todos como locos, como en todo el país me imagino. Intentaremos ir por todo».
Por su parte, Nicolás Otamendi apuntó: “Estamos fuertes como grupo, eso es lo importante. Teníamos la ilusión de llegar a la final. Ahora intentaremos dar el máximo para conseguir el objetivo. Somos 26 guerreros que estamos dispuestos a luchar por la gente».
Nicolás Tagliafico dijo que “pareciera que acá hay más argentinos que en Argentina. Lo de nuestra gente es una locura. Lo estamos dejando todo. Pase lo que pase, este equipo no los va a dejar a gamba. Cuando un grupo está unido, los intérpretes pueden cambiar, pero todos tiramos para el mismo lado. Vamos por el sueño. Le pedimos a la gente que nos siga alentando porque vamos a seguir dando todo. Queremos llevar la Copa a nuestro país».
Cristian Romero señaló que “llegar a una final del mundo no se vive todos los días. Se lo disfruta, pero queremos ir por más. Estamos contentos porque se hizo un buen partido. Fuimos justos ganadores. Por momentos se complicó, pero supimos resolverlo».