Flavio Robatto metió un poco más de leña al fuego en la previa del partido del jueves (19.00) entre Bolívar y San Antonio, el técnico celeste dijo que “ganará el que más juegue, no el que más patadas pegue”, este miércoles en conferencia de prensa en Ananta.
Luego de caer por 1 a 0 en el juego de ida por los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional, disputado el pasado fin de semana en Entre Ríos, integrantes de la Academia se quejaron por el fuego fuerte desmedido que utilizó el rival y reclamaron que el árbitro Dilio Rodríguez, quien luego fue suspendido indefinidamente, no haya puesto freno a la situación.
En el nuevo encuentro con los periodistas, Robatto dijo primero que ya no iba a entrar en polémica por todo lo que se dijo al respecto desde ambos bandos, aunque no evitó lanzar dardos.
“Es un partido que se debe definir jugando al fútbol, ya no entro en polémica por los dichos (…), nosotros vamos a responder con fútbol, ganará el que más juegue, no el que más patadas pegue”, lanzó.
Aseguró que su equipo entrará a la cancha para poner “alma, corazón y vida”, a la vez que solicitó el apoyo de la afición celeste: “que esté mañana, tiene que ayudarnos, va a ser un plus para que podamos definir” la llave a favor.
“Trataremos de ser un ejemplo, de no protestar, no discutir y dedicarnos a jugar al fútbol, que es lo mejor que hace este equipo. No hago caso del amarillismo, jugaremos sin pensar si el rival es San Antonio, el Chelsea (de Inglaterra) o la Roma (de Italia)”, matizó.
Debido a que Bolívar perdió por 1 a 0 en la ida, en la revancha deberá ganar por al menos dos goles de diferencia para clasificarse directamente a semifinales; en caso de que sea solo por uno habrá lanzamientos penales; en cambio, un empate o la victoria visitante hará que San Antonio avance a la ronda entre los cuatro mejores del campeonato.