Independiente desató la locura en Sucre con un espectacular y memorable triunfo sobre Wilstermann por 5 a 4, este domingo en el estadio Patria por la quinta jornada del torneo de la División Profesional. Fue el mejor partido en lo que va del certamen.
Al buen juego de ambos se sumó la entrega de los futbolistas, que dieron todo de sí y ninguno se dio por vencido en esa lucha por los puntos. Al final el festejo fue del local.
Martín Prost fue la gran figura de la noche con un triplete. Los otros tantos del chuquisaqueño los hizo Juan Godoy. Para el aviador anotaron Damián Lizio, Patricio Rodríguez, Humberto Osorio y Santiago Echeverría.
En equipo de la Capital ahora es noveno con ocho unidades, mientras que el valluno está frenado en la décimo cuarta con 3.
Ganaba uno, vencía el otro…
Independiente ganaba por 2 a 0, pero Wilstermann reaccionó y logró nivelar el marcador. Después el local volvió a estar arriba y el aviador consiguió emparejar otra vez y luego se puso en ventaja (3-4). Pero la energía y el fútbol de los capitalinos determinaron un nuevo giro a la historia, el definitivo para el 5-4 final.
No había transcurrido ni un minuto cuando el Sub 20 Luis Rodríguez falló en el control del balón y Prost definió afuera. Ese fue el anticipo de que lo mejor estaba por venir.
Independiente se puso 2-0 hasta la primera media hora con un doblete de Godoy. Para ello influyeron los errores del juvenil Rodríguez, a los 11 minutos y a los 31.
Wilstermann jugó bien, tuvo la pelota y la hizo circular por el piso, aún en desventaja se permitió lujos y empezó a aproximarse al área rival, así a los 47 Damián Lizio marcó el descuento 2-1 antes de ir al descanso.
Los dos volvieron decididos a todo. La victoria era el objetivo de ambos.
El segundo tiempo fue lo mejor de lo visto hasta ahora, con los dos equipos proponiendo ataque. Emergió la figura de Patricio Rodríguez, quien empató a los 55, incluso eludió al arquero y entre un par de zagueros definió con arco vacío.
Después cada uno tuvo al menos un par de oportunidades para desnivelar, pero los goleros Arauz y Banegas estuvieron acertados.
Para cualquiera
Apareció la figura de Prost para el 3-2 a favor de “Inde”, Cristaldo aprovechó un error de Lizio y metió pase al goleador, quien recibió, dio media vuelta y sacó un remate fuerte a un costado a los 69 minutos.
Wilster nunca se entregó y no solo consiguió empatar, sino que se puso en ventaja. El 3-3 parcial fue un golazo de Humberto Osorio, un tiro al ángulo a los 72. Y el cuarto llegó de una jugada preparada de tiro de esquina: Serginho retrasó la pelota a Lizio, quien mandó centro al área, donde arremetió Echeverría y conectó con el hombro a los 81.
Faltaba poco, parecía que el aviador se iba a llevar el triunfo, pero apoyado por su hinchada, Independiente se volcó al ataque y empató mediante Prost, quien cayéndose logró sacar un zurdazo tras un pase medido de Alejandro Bejarano a los 92.
El árbitro adicionó cinco minutos, pero en realidad se jugaron ocho vibrantes. Los dos equipos estaban entregados en busca del triunfo, alternando ataques, hasta que Prost volvió a embocar a los 97 para el 5 a 4 definitivo.