Justo un mes después de haber salido lesionado en un partido frente a Always Ready, Carlos Melgar regresó este miércoles a filas de Bolívar e hizo el gol que transformó en goleada (3-0), el triunfo sobre el chileno Palestino, en la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana.
Melgar se había lesionado el ligamento colateral de su rodilla derecha el 15 de junio, entonces, la Academia informó a través de un parte médico su probable baja durante unas cinco semanas. Uno de los encuentros que tuvo que perderse fue el clásico ante The Strongest. Y se temía que ocurriera lo mismo con los juegos frente a Palestino.
El futbolista tuvo una evolución más rápida y desde el anterior encuentro local ya fue tomado en cuenta para el banco de suplentes.
Desde el banco saltó este miércoles a la cancha del Hernando Siles, en la recta final para reemplazar a Daniel Cataño. Su regreso le deparó un gran momento.
En la última jugada del partido, su compañero Daniel Batallini fue por la derecha y mandó un centro, Tonino Melgar vio que la mejor manera para llegar a la pelota era “zambullirse” y antes de que ésta llegara a tocar el césped, la cabeceó para mandarla adentro.
Fue el 3 a 0 definitivo, el que cambió la historia. Ocurrió a los 103 minutos. Ese tanto no solo le da tranquilidad a Bolívar para el partido de vuelta. Hasta puede ser el de la clasificación a los octavos de final.