Bolívar está centrado 100% en el partido del martes contra el Barcelona en La Paz, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El objetivo celeste es uno solo, ganar y para hacerlo hay dos ideas por cumplir: cuidarse del rival y abrir el resultado temprano para que las cosas se faciliten.
Desde el miércoles, Beñat San José y sus dirigidos trabajan alistando el juego correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C, vital porque si la Academia logra la victoria estará muy cerca de asegurar su pase a octavos de final.
Bolívar y el brasileño Palmeiras van al frente de la tabla con 6 puntos cada uno; Barcelona y el paraguayo Cerro Porteño van luego, con 3 por cabeza.
Cerro recibirá en Asunción a Palmeiras para completar la jornada.
Cuidado con el rival
“Tenemos que cuidarnos, sabemos que tiene jugadores de mucha calidad, sabemos la clase de equipo que es Barcelona”, opinó el mediocampista celeste Carlos Melgar, este viernes en conferencia de prensa.
“Tenemos que hacer nuestro fútbol en La Paz con mucha intensidad. No estamos seguros si el rival vendrá a meter atrás, pero nosotros debemos hacer lo que sabemos y abrir el resultado lo más rápido posible para jugar con más tranquilidad. Esperemos que sea un gran marcador para nosotros”, agregó.
Desde su punto de vista, Bolívar tiene que jugar “con mucha movilidad, llegar al arco con mucha gente, presionar al rival desde el primer minuto y, de ser así, creo que sacaremos un resultado positivo”.
Su compañero, el zaguero Bryan Bentaberry también habló con los periodistas: “El grupo está bien, estamos unidos, que es lo importante. No sé si (estamos) con presión, creo que nosotros venimos trabajando bien, en el campeonato local no se nos da los resultados, pero venimos entrenando bien con el profesor, con el grupo y llegaremos al martes de la mejor manera”.
Dependen de sí mismos
Melgar señaló que el estar en una buena posición en la Copa permite pensar solo en lo que debe hacer Bolívar, sin importar lo que haga el resto de integrantes del grupo.
“Nos enfocamos solamente en nosotros, dependemos solo de nosotros, somos primeros de grupo. Ganando estos dos partidos que tenemos en casa (el siguiente contra Cerro Porteño) tendremos posibilidades muy grandes de pasar a la siguiente fase”, recalcó Melgar.
El primer plantel trabajó este viernes por la mañana en su Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, donde nuevamente Diego Bejarano y Patricio Rodríguez cumplieron con una sesión diferenciada por sus molestias físicas, mientras que el resto se entrenó con normalidad.
De momento San José no dio pistas sobre qué onceno presentará el próximo martes.