Carlos Tonino Melgar hizo un gol, el primero, para la victoria de Bolívar sobre Guabirá en Montero (1-2) y aprovechó el momento para anunciar que con su pareja están embarazados. El futuro papá celebró acomodando la pelota dentro de su camiseta, a la altura de su vientre.
El mediocampista fue una de las sorpresas en la primera alineación de Beñat San José. El DT optó por una mitad de cancha con Melgar, Gabriel Villamil y Fernando Saucedo. Pocos esperaban que mandara al banco de suplentes al capitán Leonel Justiniano y que también dejara fuera de comienzo a Ramiro Vaca.
Tonino jugó un buen primer tiempo, distribuyó la pelota de mitad de cancha para adelante y fue determinante en el primer gol celeste de la temporada oficial.
A los 21 minutos fue a presionar la salida de Martín Alaniz, le quitó el balón sin falta y luego hizo el resto, que no fue poco: enfrentó y superó la marca de Santiago Echavarría y luego definió lejos del alcance del golero Jairo Cuéllar.
En todo el partido fue uno de los jugadores de Bolívar más regulares.
También destacaron Bryan Bentaberry por su firmeza en la defensa, y Carmelo Algarañaz, entregado en actitud y peligroso en el ataque. El delantero nacional convirtió un gol, pero se lo anularon por una posición adelantada que detectó el VAR.
En el arranque del campeonato, Bolívar hizo debutar además al golero Carlos Lampe, bien en lo poco que fue exigido; al extremo Pablo Hervías, al que todavía hay que esperar hasta que muestre su verdadero nivel; y al delantero Ronnie Fernández, de quien ya se conocen sus características ofensivas.
Más tarde ingresaron, de los nuevos celestes, Vaca, quien hizo un gol regalado por la defensa de Guabirá, Jesús Sagredo en reemplazo del lesionado Yomar Rocha y el delantero Gabriel Poveda, sin tiempo para mostrar su dimensión de futbolista ofensivo.