Milton Melgar dejó de ser, después de 18 años, el máximo ejecutivo de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) y en su lugar fue elegido Erwin Romero por el periodo 2022-2026, este viernes en una asamblea ordinaria de la entidad llevada a cabo en Santa Cruz.
“Melgar estuvo desde el principio, en 2004, desde que retomamos Fabol hasta ahora, siempre fue el secretario ejecutivo, pero tiene ahora un proyecto personal y decidió dar un paso al costado. Sin embargo, se quedará como asesor general porque así lo determinó la asamblea. Siempre estuvo y seguirá con nosotros”, declaró David Paniagua, secretario general de Fabol.
El voto que respaldo la elección de Romero y la continuidad de Paniagua fue unánime.
Paniagua fue ratificado como secretario general, mientras que los secretarios son los exfutbolistas Silvio Rojas y Fernando Caballero y tres que están en actividad: Didí Torrico (Palmaflor), David Díaz (Independiente) y Jorge Ortiz (Real Santa Cruz).
De acuerdo con el comunicado de Fabol, la asamblea contó con la presencia de Fernando Revilla, del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO).
Fabol fue reconocida legalmente con personería jurídica en 1994, después de la creación en años anteriores de las agremiaciones de Santa Cruz y La Paz.
Luego de un periodo de inactividad, en 2004 se reactivó la agremiación con Melgar y Paniagua al frente de ella.