El Comité Olímpico Boliviano (COB) definió a los Jefes de Misión de las comitivas nacionales que acudirán a tres eventos multidisciplinarios este año, entre los que figura Javier Mejía, quien estará a cargo de la delegación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Este año tendremos los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, que tendrá a Pedro Buendía (dirigente del canotaje) como encargado, para los Juegos Olímpicos estará Javier Mejía (tenis de mesa) y para los Juegos Bolivarianos del Bicentenario en Perú, que es una edición inédita, estará a cargo Martín Chilaca (balonmano)”, detalló a PREMIUM Martín Michel, segundo vicepresidente del COB.
El fin de semana pasado se llevó adelante la Asamblea General del COB en La Paz, la primera del actual gobierno que fue elegido en junio del año pasado.
Estuvieron presentes más de dos tercios de las federaciones nacionales y se procedió con la designación de Jefes de Misión.
El evento de Sucre se realizará del 4 al 14 de abril, la cita parisina será del 26 de julio al 11 de agosto y los Juegos de Ayacucho, del 6 al 15 de diciembre.
“Una actividad muy importante”
Mejía recalcó que por primera vez será Jefe de Misión en unos Juegos Olímpicos y lo afrontará con “responsabilidad”.
“La jefatura de misión es una actividad muy importante que da el COB a las personas que deben desarrollar con mucha seriedad y responsabilidad todo lo que involucra llevar la representación del país afuera”, recalcó a PREMIUM.
El Comité Organizador de París llevó a cabo una capacitación con los Jefes de Misión en julio de 2023 y se prevé que haya más antes del inicio de los Juegos.
“Ahora vamos a entrar a capacitaciones virtuales, habrá dos reuniones de DRM más, la última será presencial, seguramente una semana antes del inicio de los Juegos y las otras dos que me imagino en el trascurso de los próximos meses. Recibiremos información fresca de las últimas actualizaciones”.
Por último “nosotros iremos una semana antes para hacer la logística de la llegada de la delegación, ver los requisitos para el ingreso, autorizaciones de ingreso, pasaportes, todo lo que corresponda para la entrada, incluso para la Villa Olímpica”.