The Strongest complicó su clasificación en un grupo en el que era considerado claro favorito. En seis fechas ha ganado tres encuentros, empató uno y perdió dos. Las dos caídas han sido contra equipos que se creía que podían ser rivales accesibles y han golpeado fuerte al grupo.
San Antonio le ganó por goleada 5 a 1 en Entre Ríos y el miércoles Tomayapo se impuso por 2 a 0 en Tarija.
En lo que va del certamen el Tigre ha convertido 12 goles, pero le han hecho 13 y es el más goleado entre los 16 participantes.
“Nos ha pasado perder los dos partidos justo después de la doble fecha”, hizo notar, en alusión a que fueron partidos seguidos. Casualmente primero fueron los clásicos con Bolívar y luego esas derrotas.
“Lógicamente algún error estoy cometiendo, porque si no, no se explica las dos caras” que está mostrando el equipo, anotó Lavallén.
Con lo ocurrido en Tarija, The Strongest “pierde muchísimo, pero bueno, cuando se pierde hay que mirar para adentro, reflexionar, tratar de mejorar y corregir, este grupo tiene la calidad para salir de estos momentos y seguramente van a salir, así que esperemos que pronto se recomponga todo y que el equipo siga funcionando tan bien como lo venía haciendo, y nada más”.
La responsabilidad es suya
“Nadie de los que estamos aquí quiere esto, queremos ser el equipo que jugó el fin de semana, pero es fútbol, no pudimos concretar, tuvimos algunas, fue un partido muy ríspido, trabado, con mucha pelota por el aire, ellos acertaron y nos vulneraron. Nos vamos sin nada, una vez más asumo toda la responsabilidad de la derrota”, declaró el DT atigrado Pablo Lavallén al cabo del juego en el IV Centenario.
A falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos, San Antonio comanda la tabla del A con 11 puntos, The Strongest está segundo (10) y en tercera posición aparece Tomayapo (8). El cuadro atigrado aún no ha asegurado la clasificación, si la consigue una alta posibilidad es que termine segundo y en cuartos de final tenga que volver a enfrentarse con Bolívar, con el que ya empató una vez (4-4) y al que derrotó en la segunda (2-1).
“Este equipo tiene que seguir trabajando, porque si puede hacer lo que hizo el domingo en una cancha de fútbol, sin duda tiene las condiciones para jugar bien, para ganar, para ser un equipo estable y no por ahí esta imagen que nos deja mal parados, que me deja mal parado a mí también. Yo soy el que arma el equipo, soy el responsable}. Cuando se pierde no hay excusas y listo, asumo la responsabilidad”, agregó.
No solo el DT
El zaguero y capitán Adrián Jusino también opinó sobre lo ocurrido. Además, dijo que no toda la responsabilidad es del entrenador sino que también la culpa la tienen los jugadores. Una vez más descartó la existencia de una camarilla que esté buscando la salida del técnico.
“Molesto porque no salieron las cosas, no se hizo lo que se trabajó, lo que se planificó y lo que tenía que hacer”, evaluó.
“También los responsables somos (…). En ningún momento dudo del camarín que tenemos, del grupo humano, hay un grupo muy sano y muy trabajador”, enfatizó.
Después comparó: “el clásico lo ganamos, íbamos muy bien, pero nunca me sentí el mejor, por qué ahora me voy a sentir el peor”, luego de la derrota ante Tomayapo.