La Supercopa de Europa es del Real Madrid y de Kylian Mbappé, quien en su debut con el equipo español anotó su primer gol con esa camiseta y ayudó a la victoria sobre el italiano Atalanta (2-0), este miércoles en Varsovia, Polonia.
El enfrentamiento entre el vigente campeón de la Champions League y el de la Europa League, ambos torneos de la UEFA, se definió en el segundo tiempo con los goles de Federico Valverde y Mbappé.
El astro francés firmó por fin un contrato con el Madrid después de varios años de interés mutuo y en la primera oportunidad que tuvo inició como titular su nueva etapa en el fútbol, formando un tridente ofensivo con los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo.
El primer tiempo tuvo poco para relievar con máximo una situación clara para cada uno en ataque. En uno de ellos la pelota fue a dar al travesaño a los 24 minutos, cuando casi anota Marten de Roon para el Atalanta, pero su tiro dio en la cabeza de Eder Militao y en el palo más largo del arco y con el golero Thibaut Courtois ya vencido.
El Madrid tuvo su gran chance en el cierre de la etapa inicial mediante un disparo de Rodrygo, que rozó el travesaño.
Al volver del descanso, Atalanta estuvo de nuevo cerca con un testarazo de Mario Pasalic, pero Courtois estuvo espectacular enviando la pelota al córner.
Luego del susto vino el primer festejo del Real Madrid, ocurrió a los 59 minutos, fue desde un desborde de Vinicius, cuyo pase al centro lo conectó Valverde, empujando la pelota adentro sin oposición.
El gol le hizo muy bien al equipo español, que comenzó a dominar y a ser claramente superior, mientras en el otro lado el golero argentino Juan Musso hacía lo que podía para evitar la llegada de más goles.
Sin embargo, a los 68’ no pudo evitar el segundo, el primer tanto de Mbappé para el Real Madrid. El francés se movió muy bien en el área hasta tener un espacio y al recibir un pase de Bellingham remató fuerte mandando la pelota a un ángulo.
Previo a este partido de definición, el conjunto español había jugado tres amistosos y en ninguno estuvo el delantero francés, quien este miércoles partió como titular y, después de aportar, jugó hasta los 82 minutos, cuando fue reemplazado y recibió la ovación del público mientras se retiraba de la cancha.
El Real Madrid ganó por sexta vez la Supercopa de Europa y ahora es el equipo con más títulos, por delante del Barcelona español y el Milan italiano, con cinco cada uno.