Con un gol de Maximiliano Gómez en tiempo de descuento, a los 92 minutos, Uruguay consiguió un triunfo agónico ante Chile por 2-1, partido que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo por la primera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus dispuestas por las autoridades uruguayas el partido se jugó sin público.
La selección charrúa marcó el primero a los 39 minutos a través de un tiro penal, que fue cobrado por el árbitro paraguayo Ever Aquino con la ayuda del VAR (video de asistencia arbitral), después de que un centro enviado desde la izquierda por Brian Rodríguez hubiera pegado en el brazo del defensor chileno Sebastián Vegas.
Aquino se acercó hasta el monitor colocado a un costado del campo de juego, observó las imágenes y sancionó la falta.
El tanto de Suárez fue el primero de la eliminatoria sudamericana.
En el inicio del segundo tiempo Chile tuvo mayor control del balón, aguantó los ataques del local y a los 53 minutos, después de recibir un pase de Charles Aránguiz, el delantero Alexis Sánchez marcó la igualdad con un remate cruzado.
Antes del tanto del triunfo de Uruguay (90 minutos), los chilenos le reclamaron al juez paraguayo que no cobró un claro penal, pese a que también consultó con el VAR por una mano en el área de Sebastián Coates.
Cuando el partido se acababa y se jugaba el segundo minuto de descuento, Gómez, quien había ingresado cinco minutos antes, sacó un remate de derecha que no pudo ser detenido por el arquero chileno Gabriel Arias.
Con su triunfo, Uruguay, que en la segunda fecha visitará a Ecuador en Quito, pasó a comandar las posiciones con tres puntos.
Chile, por su parte, recibirá a Colombia en Santiago.