Mauricio Soria, quien fue director técnico de Wilstermann entre el 5 de enero y el 25 de abril de este año, le reclama al club el pago de 92.000 dólares, bajo advertencia de recurrir a las instancias pertinentes para cobrar.
La posición de Soria fue conocida al día siguiente de que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) falló a favor del mediocampista Leonel Justiniano, a quien el aviador deber pagarle 71.366 dólares.
La crisis en Wilster por las deudas va aumentando, al margen de lo que el club le debe por salarios a su actual plantilla.
El reclamo del DT
En una carta dirigida al presidente aviador Grover Vargas, Soria exige el pago de sueldos retrasados, de un porcentaje de prima y un premio por la clasificación a fase de grupos de Copa Sudamericana.
En abril trascendió la renuncia del DT, pero en el documento Soria hace notar que fue el club el que le rescindió el contrato.
Wilster acordó con Soria un sueldo mensual de 15.000 dólares, “de los que solo me pagaron los sueldos de enero y febrero (sueldo adeudado de marzo y 25 días de abril, la suma sería 27.500)”.
Fue concretada una prima de 15.000 dólares, de la que le pagaron la mitad, por lo que aún le debe 7.500.
“Asimismo, por pasar a fase de grupos de Copa Sudamericana 2021, las partes acordamos un premio de 30.000 $US, premio que tampoco me pagaron.
Por último, en caso de incumplimiento de contrato (despido intempestivo en este caso), el club además se obligó a pagarme la suma de 27.000 $US”.
De a buenas o…
Soria advierte que “de no procederse al pago solicitado me veré obligado a iniciar las acciones para reclamar todo lo descrito precedentemente” en la justicia deportiva.
Además, de “mis beneficios sociales que por ley me corresponden”.