El cuerpo médico de The Strongest trabaja en la recuperación del zaguero español David Mateos y del mediocampista Diego Wayar, a fin de tenerlos en condiciones para el partido del martes 18 frente al Santos FC por la Copa Libertadores de América.
Ambos se lesionaron en el encuentro frente al ecuatoriano Barcelona. Wayar fue reemplazado en el minuto 44; mientras que Mateos no regresó a la cancha para la segunda parte.
El español salió entre lágrimas, temiendo una lesión de importancia, sin embargo, el médico Wilmer Salas informó que “no es algo de gravedad, está afectado por una contractura muscular y un pequeño desgarro fibrilar a nivel del abductor derecho”.
Este miércoles por la tarde, después de realizarle los estudios correspondientes, se empezó con su recuperación.
“Ha tenido una sesión de ozonoterapia y también de cámara hiperbárica para apresurar la regeneración”, explicó Salas.
El sábado se le realizará una ecografía de control “para ver cómo evoluciona” y “lo más probable es que sí esté presente el martes”.
Respecto de Wayar, Salas manifestó que también está afectado por una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo y se lo ha sometido al mismo tratamiento.
En caso de jugarse la fecha 8 del torneo de la División Profesional, por ahora suspendida por decisión de 10 clubes, Salas anticipó que “los dos futbolistas no podrán estar”. El Tigre debería visitar a Real Potosí en la Villa Imperial, el sábado.
Entrenamiento
Después del triunfo del martes por la noche ante Barcelona (2-0), el plantel atigrado reanudó sus entrenamientos este miércoles en su estadio de Achumani.
Los jugadores que empezaron jugando ese encuentro, salvo los dos lesionados, realizaron una tarea regenerativa, primero en gimnasio y después en campo. El resto del grupo fue exigido en la parte física, para terminar la sesión con una tarea futbolística en campo reducido.