El zaguero central español David Mateos y el atacante paraguayo Ronaldo Martínez serán los reemplazantes de Gonzalo Castillo y Jair Reinoso, respectivamente, en la formación que presentará The Strongest para el partido con Blooming, el sábado (15.00) en el estadio Hernando Siles por la jornada 25 del campeonato de la División Profesional.
Castillo se lesionó ante Guabirá, el martes en Montero, y aunque se ha descartado una lesión ósea (fractura o fisura) está afectado por una fuerte contusión en la parrilla costal derecha y su recuperación demandará entre 10 y 14 días, según el parte médico del club, mientras que Reinoso fue expulsado en el mismo juego.
El técnico Cristian Díaz, además, probó en el entrenamiento de este jueves con la inclusión de Jaime Villamil por la banda izquierda, y de Diego Wayar, recuperado de una contractura muscular, Raúl Castro y Willie Barbosa en el medio, después de que habían ido al banco frente al azucarero.
Si no existen cambios en los siguientes días, el Tigre podría formar con: Daniel Vaca, en el arco; Jesús Sagredo, Mateos, Jusino y Villamil, en la defensa; Castro, Wayar, Barbosa y José Flores, en la mitad de la cancha; Rolando Blackburn y Martínez, en el ataque.
¿Cuida a algunos?
Al margen del cotejo del fin de semana, el cuerpo técnico también tiene la mente puesta en el choque con Bolívar (jornada 26), que se disputará después de los partidos de la selección nacional por las eliminatorias sudamericanas de noviembre frente a Perú el 11 y contra Uruguay el 16, motivo por el que estaría cuidando a algunos de sus futbolistas para el clásico.
José Sagredo y Aldo Quiñónez, titulares en los últimos partidos, han sumado cuatro amarillas y corren el riesgo de sufrir una más que los dejaría suspendidos por un partido.
También están con cuatro Barbosa y Jesús Sagredo; mientras que Richet Gómez y Jaime Arrascaita sumaron la quinta y han sido descartados para el cotejo con Blooming.