El defensor español de The Strongest David Mateos evoluciona bien de un desgarro fibrilar y contractura muscular en el abductor derecho, y todo apunta a que será de la partida el martes frente al Santos de Brasil, por la jornada 5 del grupo C de la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles.
El futbolista se lesionó en el primer tiempo del encuentro ante el Barcelona de Guayaquil y fue reemplazado por Gabriel Valverde en el arranque de la segunda parte.
“Sentí como un tirón y decidí parar por precaución, espero estar disponible para el entrenador y ayudar al equipo”, dijo Mateos de su lesión y mostrando la ilusión por poder ser de la partida frente al club brasileño.
En el entrenamiento de este sábado, Mateos empezó a trotar y el domingo será incorporado al grupo, después de que entre jueves y viernes, tras las sesiones de fisioterapia, se limitó a dar vueltas alrededor de la cancha del estadio Rafael Mendoza.
Para agilizar su recuperación fue sometido a sesiones de ozonoterapia y de cámara hiperbárica.
También Diego Wayar se recupera de una lesión, contractura muscular en la cara posterior del muslo derecho, pero no será de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.
Táctico
Tras la victoria del martes ante el Barcelona (2-0) y la suspensión del torneo de la División Profesional, el cuerpo técnico atigrado aprovechó para insertar en las prácticas los aspectos tácticos.
En la sesión del sábado, el entrenador Gustavo Florentín dedicó parte de la sesión a profundizar los conceptos en pizarra.

El “dibujo” táctico no va a cambiar, seguirá la línea de tres en el fondo, pero para terminar de definir el equipo se espera por el alta médica de Mateos y elegir al sustituto de Wayar. Los mediocampistas Rudy Cardozo y Jaime Arrascaita, son las opciones con las que trabaja Florentín, aunque durante el entrenamiento del sábado incluyó también a Fran Pastor.
En el arranque de la sesión futbolística, el técnico probó con: Daniel Vaca, en el arco; Gonzalo Castillo, Fernando Marteli y Valverde, en la zaga; Saúl Torres y José Sagredo, por las bandas; Richet Gómez, Rudy Cardozo, Willie Barbosa y Ramiro Vaca, en el medio; y Jair Reinoso comandando el ataque.