El defensor de The Strongest David Mateos recibió el alta médica después de recuperarse de un desgarro fibrilar y una contractura muscular en el abductor derecho, y está a disposición del cuerpo técnico para el partido del martes ante Santos FC por la Copa Libertadores de América.
“La resonancia de control ha mostrado que ya no existe el desgarro”, informó el médico atigrado, Wilmer Salas, sobre la lesión del español, quien jugó solo el primer tiempo del partido frente al Barcelona, victoria atigrada por 2 a 0.
Salas explico que el jugador practicó con normalidad este domingo, “ha respondido bien a la exigencia del trabajo futbolístico, lo hemos visto bien y tiene el alta”.
El Tigre recibirá al club brasileño desde las 18.15 en el estadio Hernando Siles, por la fecha 5 del grupo C de la Copa, mientras que el otro partido de la serie se jugará el jueves en Buenos Aires, entre Boca Junior y Barcelona (20.00 hora boliviana).
Sesión recreativa
Una práctica de fútbol de características recreativas, posterior al trabajo táctico, realizó el Tigre por la mañana de este domingo en Achumani.
Fernando Marteli y Jair Reinoso actuaron como arqueros durante la sesión, de la que también participaron varios de los integrantes de los colaboradores del entrenador Gustavo Florentín.
Protocolos
Los jugadores, cuerpo técnico y personal del club fueron sometidos a pruebas PCR para la detección de la COVID-19 el sábado por la mañana, en cumplimiento a lo que establece las normas sanitarias de Conmebol para los partidos internacionales.
El plantel finalizará sus entrenamientos el lunes y después quedará concentrado a la espera del cotejo internacional.