El zaguero español David Mateos, el último refuerzo confirmado de The Strongest, tiene previsto aterrizar el jueves en La Paz. Cuando juegue la Copa Libertadores defendiendo la camiseta atigrada se convertirá en uno de los pocos europeos en haber participado en los dos torneos de clubes más importantes del mundo, tras haber debutado en la Champions.
La Libertadores “es un torneo conocido mundialmente y que se asemeja a la Champions League que se disputa en Europa”, declaró el zaguero en un contacto con el equipo de prensa del Tigre.
El 23 de noviembre de 2010, Mateos jugó en Holanda por primera y única vez un partido de Champions, siendo jugador del Real Madrid dirigido por el portugués José Morinho, fue una victoria sobre el Ajax (0-4). Fue, además, su debut en primera división.
En otras dos ediciones disputó la ronda previa de ese certamen defendiendo al Ferencvaros húngaro.
Ahora se dará el gusto de disputar la Libertadores, algo que pocos europeos han logrado.
Admitió que una de las razones que lo animó a aceptar la propuesta atigrada fue precisamente la posibilidad de jugar la fase de grupos de la Copa.
Viene animado
Contó que su compatriota español Juan Miguel Callejón le dio referencias de The Strongest. “Me dijo que era un club muy bueno, junto a Bolívar son los más importantes de Bolivia. Luego hablé con (Fran) Pastor (también refuerzo atigrado para la temporada) y todo lo que he escuchado son cosas buenas. Al final cuando escucho grandes cosas de un club no se puede decir que no”.
Asimismo, dijo que el Tigre le ofrece “buenas condiciones”, en alusión a su contrato y que, luego de recorrer por varios países europeos
“será una experiencia positiva” jugar en Bolivia, “un país diferente, Sudamérica, y bueno esperemos que tengamos un año igual de bueno que el anterior”·
“Voy a aportar mi granito de arena, como lo hecho en los otros clubes en los que he jugado. Espero que podamos tener un año de éxitos en medio de una situación mundial muy difícil” por la COVID-19, concluyó.