Con el español David Mateos como líbero en una línea de tres atrás, y con un solo hombre de punta, el técnico de The Strongest, el paraguayo Gustavo Florentín, empezó a probar el equipo que visitará el miércoles a Boca Juniors por la última fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América.
El empate del jueves entre el equipo argentino y el Barcelona ecuatoriano, que aseguró su clasificación a octavos de final, le da al Tigre la posibilidad de seguir en carrera en el torneo o mínimamente acceder a los octavos de la Sudamericana, aunque para ello deberá protagonizar una hazaña en La Bombonera.
La serie es liderada por el Barcelona con 10 unidades, Boca es segundo con 7, y Santos y The Strongest tienen 6.
En la primera sesión de fútbol de la semana, tras el triunfo del martes ante el Santos (2-1), el técnico Gustavo Florentín pudo contar con Mateos, ausente en el último partido por una molestia en el abductor.
El español formó la línea de tres del fondo junto con Gabriel Valverde, quien ocuparía el lugar del expulsado Gonzalo Castillo, y Fernando Marteli. Por las bandas estuvieron, como ha sucedido en los dos últimos compromisos, Saúl Torres, por derecha, y José Sagredo, por izquierda.
El DT anticipó que cuando el equipo se defiende “la línea de tres se vuelve de cinco”.
En la mitad de la cancha probó con Richet Gómez como volante de marca, más adelante Jaime Arrascaita, Ramiro Vaca y Willie Barbosa y como único atacante Jair Reinoso.
Por ahora no está en el equipo el atacante Rolando Blackburn, de gran desempeño ante el Santos, y tampoco fue tomado en cuenta Diego Wayar, quien ya cumplió un partido de suspensión por amarillas y está recuperado de una contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho.