La dupla Martins-Saucedo en ataque figura en los planes del seleccionador nacional César Farías para el partido contra la Argentina de Lionel Messi, este martes (16.00) en el estadio Hernando Siles por la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Farías puso a ambos en la sesión desarrollada este domingo en Miraflores, la más importante antes del debut boliviano como local en la competición premundialista.
El plantel desarrolló ejercicios de definición, jugadas elaboradas y toda una gama ofensiva.
En la primera parte del ensayo, Carlos Saucedo y Marcelo Martins fijaron posición por derecha e izquierda, respectivamente. Los dos están en buenas condiciones y descansados, pues no sumaron minutos en el anterior partido frente a Brasil.
Para optimizar su rendimiento el juego de los laterales será fundamental. Lo más probable es que Saúl Torres y José Sagredo corran por las bandas.
Martins y Saucedo ya jugaron juntos en la Verde hace ocho años, el 16 de octubre de 2012, cuando Bolivia goleó a Uruguay 4 a 1, con tres goles del “Caballo”.
Los dos tienen además un buen rendimiento en la altitud.
Los números de Martins contra Argentina son buenos, con cuatro es la selección rival a la que más goles le ha convertido; Saucedo, por su parte, siempre se muestra oportuno en el área.
El resto del equipo podría estar conformado por: Carlos Lampe, en el arco; los zagueros centrales José María Carrasco y Gabriel Valverde; en el mediocampo, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Erwin Sánchez y Jhasmani Campos.
“Todo lo que se pueda decir sobre la alineación es pura especulación. Van a tener que esperar hasta el día del partido”, dijo una fuente del cuerpo técnico.
La selección cerrará sus prácticas este lunes.