César Martins y Bruno Miranda serán baja en Bolívar para el partido del domingo (17.15) frente a Always Ready, por la cuarta jornada del torneo Apertura de la División Profesional, y ya son cuatro los jugadores celestes lesionados, sin que sea seguro que puedan estar recuperados para la vuelta contra el ecuatoriano Universidad Católica por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
Ambos terminaron lastimados en la ida, el miércoles en Miraflores, y por los diagnósticos anunciados por el cuerpo médico del club, no tienen chance de ser alineados en el siguiente encuentro.
Por una parte, “una vez realizados los estudios médicos complementarios a nuestro jugador Bruno Miranda se confirmó el diagnóstico de lesión miofibrilar en la parte posterior del muslo derecho”.
Por la otra, “el jugador César Martins terminó el partido con una contractura muscular. En los próximos días se evaluará la evolución de ambas lesiones”.
Miranda ingresó al campo de juego a los 74 minutos en lugar de Bruno Savio, pero a los 79 fue sacado en camilla después de una jugada en la que imprimió velocidad, sintió un pinchazo y pidió su cambio de inmediato. En su lugar ingresó Carlos Melgar.
Martins jugó todo el compromiso, pero terminó cojeando como consecuencia del micro desgarro que viene arrastrando en su pierna izquierda.
Se prevé que el delantero no pueda estar tampoco ante U Católica en Quito ni frente a Real Tomayapo, el 4 de marzo, por el torneo doméstico.
“Lamentablemente por la lesión que tiene no podrá jugar este fin de semana, tampoco la revancha de Copa ni el siguiente partido del torneo boliviano”, dijo a PREMIUM una fuente cercana al club.
En cambio, se hará todo lo posible para que Martins pueda estar plenamente recuperado el próximo miércoles, “se está trabajando para ello”.
Los cuatro
Los dos se suman al golero Javier Rojas y al delantero Víctor Ábrego, quienes no fueron tomados en cuenta para el cotejo copero por las molestias que sufrieron el fin de semana pasado.
El atacante tiene un esguince de ligamento colateral en la rodilla izquierda, mientras que el guardameta sufre de una lumbalgia traumática.
Ambos cumplen con un trabajo diferenciado, sin la garantía de que puedan estar listos para enfrentar a Always Ready.
El técnico, el brasileño Antonio Carlos Zago, desde ya ve mermada su formación alterna, por lo que es posible que eche mano de algunos titulares para ese encuentro, entre ellos el golero Rubén Cordano y los delanteros Bruno Savio y Francisco Da Costa.
El puesto Martins lo ocupará con seguridad Luis Haquin, quien de momento solo puede jugar el torneo local.