Marcelo Martins camina con pies de plomo en el proceso de recuperación plena tras haber dado positivo a COVID-19 y admitió sus temores, lo que hace más difícil su regreso a la cancha con normalidad, más allá de haber superado la enfermedad.
El capitán de la selección boliviana dio a entender que todavía no está para ser titular en la Verde, por lo que en el partido frente a Argentina lo más probable es que comience ocupando un lugar en el banco de suplentes.
“Es algo nuevo para mí y para mucha gente pasar esta situación de contaminación del COVID-19. No es fácil volver a hacer lo que te gusta, que es jugar al fútbol, dejar todo en la cancha, te da miedo y es una sensación que no es nada buena para el jugador de fútbol”, señaló Martins en una entrevista difundida por el departamento de Comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) este sábado.
“Hay que ir con calma, cuidando primero la salud y con el tiempo luego mejorar la parte física y mental, que es importante. Todo eso me lo están transmitiendo mis compañeros, cuerpo técnico y los doctores”, agregó.
Después de pasar 10 días en un aislamiento por haber dado positivo el 12 de junio junto con Luis Haquin y Henry Vaca, los tres recibieron el alta médica y se incorporaron al trabajo del plantel, llegando a participar de dos sesiones antes del juego frente a Uruguay, en el que fueron suplentes.
Martins y Vaca ingresaron en el segundo tiempo, mientras que Haquin no fue de la partida.
Aplaude a los jóvenes
El delantero del Cruzeiro braileño hizo un balance de la presentación de Bolivia en el torneo sudamericano de selecciones y dijo que abriga esperanzas de que en la eliminatoria el panorama cambiará y Bolivia luchará por clasificarse al Mundial.
“Es muy difícil salir de una Copa América tan rápido. Hemos enfrentado a selecciones importantes, lo hemos hecho en este grupo denominado de la muerte y los jóvenes ganaron minutos. En algunos partidos jugamos bien al fútbol proponiendo, algo que no se hacía por mucho tiempo”.
Sostuvo que las buenas sensaciones que dio el equipo ayudarán para septiembre, cuando se renuden las eliminatorias.
También destacó la oportunidad que “fue bien aprovechada” por los jóvenes para mostrarse y para que ganen confianza en el proceso que comanda el técnico venezolano César Farías.
“No vi una selección con tantas oportunidades para los chicos, tuvieron la posibilidad de jugar la Copa América y es importante que sepan aprovecharla. Estamos ganando confianza para las eliminatorias, hay una idea muy clara para tener una selección competitiva, no solo en la altura sino afuera. La gente que sabe de fútbol ya habla de que la selección está creciendo, que está creando una identidad con jugadores con talento”, dijo.
El último juego
La selección continuó con su preparación para el partido del lunes frente a Argentina, este sábado trabajó en conceptos futbolísticos y repaso de tácticos en Cuiabá.
Salvo Jaume Cuéllar y Oscar Rivera, quienes se recuperan de COVID-19, lo mismo que el asistente técnico Pablo Escobar, el resto de los jugadores está a disposición, incluido Diego Bejarano, quien no jugó el anterior partido por acumulación de dos tarjetas amarillas.