César Farías está con ganas de mandar a la cancha de entrada a Marcelo Martins, Luis Haquin y Herny Vaca, y ellos también quieren ser titulares, pero la realidad es que los tres tienen en contra el haberse perdido 10 días de trabajo por su aislamiento desde que dieron positivo a COVID-19, por lo que por ahora gana la posibilidad de que solo vayan al banco de suplentes en el partido del jueves ante Uruguay por el Grupo A de la Copa América.
El trío se sumó este martes a la concentración y, luego de dar finalmente negativo, Martins, Haquin y Vaca participaron en la práctica que la Verde cumplió en Cuiabá a menos de 48 horas del encuentro frente a los charrúas.
Con el alta médica en el bolsillo fueron autorizados para sumarse al grupo; sin embargo, pesa el hecho de haber perdido 10 días de entrenamiento de alta exigencia.
Si bien mientras estaban aislados en sus habitaciones del hotel de Goiania realizaron algunas pruebas y ejercicios con balón, no fue suficiente como para afrontar de entrada un partido en el que además la Verde prácticamente se va a jugar la clasificación a la siguiente fase de la Copa.
“Me estoy incorporando con mis compañeros de la selección nacional en Cuiabá, vamos a volver poco a poco y vamos a recuperar la salud que es lo más importante en este momento”, admitió el propio Martins en un video difundido este martes en redes sociales, una señal de que irá con calma.
Desde el entrenamiento también surgió con fuerza esa probabilidad antes que la otra de que puedan jugar desde el comienzo.
En todo caso, todos pasaron la evaluación cardiaca y respiratoria de manera óptima.
El técnico Farías tendrá una sesión más para definir la alineación.
Lo más probable es que Gilbert Álvarez siga adelante; en tanto, para la última línea, aparte de no estar Haquin, el DT deberá poner a otro jugador en lugar del suspendido por amarillas Diego Bejarano: por una parte, echaría mano de Luis Barbosa como central junto a Adrián Jusino para que Jairo Quinteros recorra al lateral derecho; por la otra, que baje Erwin Saavedra a esa posición.
Bolivia cumplirá su último entrenamiento este miércoles en horario por confirmar.