Marcelo Martins está motivado, con cuerda para rato en filas de la selección nacional y, a punto de cumplir su partido 100 con la Verde, afirma que su compromiso es el de seguir defendiendo esa camiseta con amor y dedicación.
Este martes (15.00 hora boliviana), frente a Arabia Saudita, si juega Martins alcanzará el centenario de encuentros con el seleccionado y quedará a solo dos de la marca mayor, la de Ronald Raldes, quien se retiró en 2018 con 102 presencias.
“Espero seguir haciendo más partidos con el mismo profesionalismo y ganas de la primera convocatoria. Eso quiere mi corazón, voy a seguir vistiendo esta camiseta con amor y dedicación”, declaró Martins en Yeda, según un video difundido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Ya son 15 años de convocatorias para el goleador, aunque con una pausa de un año entre 2015 y 2016, cuando decidió alejarse porque no compartía la forma de pensar y trabajar del entonces técnico Julio César Baldivieso.
“Muy orgulloso, no fue fácil, son 15 años de selección. He pasado momentos con esta camiseta, algunos de felicidad y otros de tristeza en el camarín por no conseguir resultados. Obviamente me quedo con los objetivos cumplidos, en lo personal son varios logros importantes que te dejan en la historia del país. Eso me motiva a seguir trabajando, a continuar siendo el referente de la selección”, agrega sobre sus 100 partidos.
Lo que viene
El objetivo central de Martins y compañía es que Bolivia se clasifique al Mundial y él quiere poner su parte; pero también solicita de la afición apoyo y paciencia al trabajo que está realizando el nuevo técnico, el argentino Gustavo Costas.
“Veo a Bolivia iniciando un proceso y hay que tener un poquito de paciencia. Obviamente nosotros no tenemos ese momento para esperar y formar a varios jugadores al mismo tiempo. Creo mucho en el trabajo que se viene haciendo. Como capitán he hablado con el presidente de la FBF y hay proyectos para futuro y espero que la gente tenga paciencia porque necesitamos tiempo”.
Destaca la convocatoria de varios jóvenes para esta doble fecha de amistosos, en su condición de capitán y referente está para guiarlos y, además, mostrarse bien en la parte física y técnica para ser un ejemplo.
“Se requiere de ser muy profesional en estos pocos días de trabajo, hay que captar lo más rápido posible los conceptos que quiere implementar el entrenador y desarrollar un buen trabajo. Vamos a luchar para que se nos pueda dar el Mundial”.