Marcelo Martins dijo que los partidos frente a Perú y Uruguay por las eliminatorias serán “los más importantes” que jugará la selección nacional en procura de lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.
El goleador histórico y capitán también sostuvo que su intención es terminar como goleador del premundial y ayudar a la Verde a conseguir su objetivo.
“Tenemos la expectativa de hacer un excelente partido. Para mí, son los dos partidos más importantes que nos vamos a jugar en esta eliminatoria y vamos a seguir luchando para ir (a Perú) para conseguir un excelente resultado. El grupo está consciente de ello y nos vamos a jugar como siempre lo he dicho”, enfatizó Martins antes del entrenamiento del domingo en el estadio Hernando Siles.
Después de que en la triple jornada de octubre la selección sumó 9 unidades de 12 posibles, el equipo al mando de César Farías volvió a la lucha y mantiene la ilusión por clasificarse.
Bolivia ocupa el séptimo lugar de las posiciones con 12 puntos, a falta de seis jornadas, es decir con 18 unidades por disputar.
“Físicamente intento cuidarme al máximo, empezaremos a entrenar para jugar contra una selección competitiva, con excelentes jugadores y los vamos a mirar para determinar cómo ser agresivos y hacerles daño”, agregó.
Con ocho conquistas, el delantero del brasileño Cruzeiro es el goleador de la actual eliminatoria y la mayor figura de Bolivia.
“Creo que este es nuestro momento luego de pasar por otras eliminatorias con resultados adversos. No me preocupo por los problemas de Perú, yo quiero hacer un gran partido con mi selección, ganar si se puede jugando bien. Espero que se pueda dar”, concluyó.
Como parte de su entrenamiento dominical, Martins asistió también a una sesión en cámara hiperbárica, tecnología utilizada para optimizar su rendimiento en La Paz.