Un triunfo sobre Chile, este martes (21.30) en Santiago, le puede significar a Bolivia saltar al menos al séptimo lugar de las eliminatorias y ponerse firme en la lucha por la clasificación al Mundial de Catar 2022.
Por ello las declaraciones optimistas del capitán Marcelo Martins: “Vamos a dejar todo para ganar el partido. Si hacemos un buen partido y ganamos nos metemos (en la lucha). Estamos con esa confianza, con ganas y muy ilusionados de que se nos pueda dar”, subrayó.
Bolivia dejó el último lugar de la tabla con un triunfo sobre Venezuela. Ahora, con 4 unidades está por encima de la Vinotinto (3) y de Perú.
Las selecciones que están encima suyo no le han sacado mucha ventaja: Paraguay, Uruguay y Colombia tienen a 7 puntos; mientras que Chile está con 5.
“No nos olvidemos que después tendremos dos partidos de locales. El sueño está ahí, podemos ir al Mundial, solo depende de nosotros”, subrayó el máximo goleador histórico de la Verde.
Brasil (15), Argentina (11) y Ecuador (9) son los equipos que más se han alejado; el resto está para darle encuentro.
Martins espera seguir en Santiago su racha de goles con la Verde. De los 24 tantos que tiene, cinco los ha hecho en la actual eliminatoria, siendo el máximo goleador del torneo.
“Lo que más quiero es llegar al Mundial con este grupo y si hago goles seguramente las cosas saldrán bien para nuestra selección y estaremos todos felices”, remarcó.