Marcelo Martins comandará la formación de Bolivia contra Perú este jueves (16.00), en el partido que marcará la despedida del goleador de la Verde ante la afición local, tras su decisión de poner punto final a su carrera en la selección en esta doble fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026.
El técnico Carlos Zago confirmó a Martins como titular y, además, ratificó que volverá a lucir el cintillo de capitán.
“Anímicamente está muy bien, motivado. Hemos hablado dos o tres veces antes de la convocatoria. Seguro será titular. El grupo siempre estuvo con él, en mis primeros días en la selección he visto que es un líder del grupo, importante para nosotros, será el capitán. Liderado por Marcelo, tenemos un gran grupo”, dijo Zago en la conferencia de prensa previa al partido, este miércoles.
Martins decidió poner punto final a su carrera en la selección en los juegos contra Perú y Uruguay de esta doble jornada premundialista.
Al respecto, el DT dijo que conversará con él, en procura de que revise esa posición, aunque también admitió que el jugador le dijo que “es una decisión tomada”.
“Veremos si conseguimos que cambie de idea para que continue con la selección, me dijo que es una cosa cierta, ya veremos en el fututo qué podemos hacer”, señaló el entrenador.
“Es importante para la selección, es goleador histórico y por eso intentaremos hacer que cambie de idea, no será fácil, es un jugador que nos gustaría contar para el futuro de las eliminatorias”, enfatizó.
Con 106 partidos, Martins es el jugador con más presencias con la camiseta nacional. Tiene 31 conquistas, que lo ponen como máximo goleador histórico de la Verde.