Marcelo Martins contó que ya es socio del Cerro Porteño de Paraguay, el undécimo club en su carrera como futbolista profesional, y anunció que está listo para debutar el sábado (17.15 hora de Bolivia) si el técnico Francisco Arce así lo decide.
“El apoyo es importante. Les muestro algo, ya me hice socio del club, aquí está. He visto en muchos videos como apoya la gente y eso es muy importante para los jugadores”, dijo Martins este jueves en una entrevista concedida al canal de televisión Tigo de Paraguay, donde mostró su credencial de asociado cerrista, apenas una semana después de haber aterrizado en Asunción.
Al margen de ese detalle, aseguró que está a disposición del DT para saltar a la cancha, a pesar de que son pocos los días desde su llegada.
“Ayer (miércoles) fue mi segundo entrenamiento con el grupo, estaba entrenado solo en la parte física con el cuerpo técnico que me ayudó mucho. Estoy bien, cada día me siento mejor, y si el profesor me quiere en el partido para ir de entrada, estoy a disposición, pero también para aportar al grupo si no soy titular”, enfatizó.
En Paraguay hay una marcada expectativa por el debut de Martins. Los hinchas de su club lo demostraron desde que ya se sabía de su viaje entre Belo Horizonte y Asunción, un vuelo que fue uno de los más rastreados del mundo a través de una aplicación.
“Que te reciban como un jugador que viene a resolver problemas, que esperan mucho de vos, es mucha responsabilidad y eso hay que demostrar en la cancha. Ya quiero vivir ese sentimiento”, respondió.
El objetivo de Martins, según lo ratificó, es ganar la Copa Libertadores de América con Cerro, en su regreso personal a la competición luego de 14 años.
En 2008 jugó ese certamen defendiendo la camiseta del Cruzeiro y fue goleador del certamen, sitial compartido con el paraguayo Salvador Cabañas, cada uno con 8 conquistas.
“Me despierta esa llama de la necesidad de ganar la Libertadores, tenemos un grupo muy bueno y creo que se puede, pero hay que trabajar para llegar lo más lejos posible, estar en la final y conquistarla, eso dependerá de cómo nos vaya en la temporada”.