Marcelo Martins cerró este miércoles su tercer ciclo, y probablemente el último, en el Cruzeiro brasileño, donde pasó los mejores momentos de su carrera en el fútbol.
Convertido en el máximo goleador extranjero del club con 54 tantos en 147 partidos, el atacante se marcha de Belo Horizonte con destino a Asunción, Paraguay, para vincularse por dos temporadas al Cerro Porteño.
Su tercera vez se terminó antes. Al cambiar la administración del club con la llegada del exastro brasileño Ronaldo, quien adquirió el 90% de las acciones, cambió todo, incluida la política salarial desfavorable a Martins.
Su contrato era hasta diciembre de 2022, pero la nueva directiva le propuso darlo por concluido en abril y con una reducción salarial del 60%, que el atacante no aceptó.
Martins llegó al Cruzeiro por primera vez en 2008, año en el que marcó 21 goles en 36 partidos, 8 de ellos en Copa Libertadores de América, en la que compartió el primer lugar de máximos anotadores con el paraguayo Salvador Cabañas.
Por esa campaña fue transferido al Shakhtar Donetsk de Ucrania por 9.000.000 de dólares. El pase más caro en la historia del fútbol boliviano.
Regresó para su segunda etapa en 2014 y logró 24 tantos en 57 juegos. El tercero fue desde febrero de 2020 hasta este miércoles, con 9 goles en 54 compromisos.
Con la camiseta azul fue campeón del Brasileirao, torneo de primera división en 2014, y ganó dos torneos Mineiros, los estaduales de 2014 y 2018.
En su video de despedida se pueden ver varios de los mejores goles de sus tres ciclos, su multitudinaria presentación a su regreso en 2020 y un “hasta pronto”, escrito en portugués.
Martins es goleador histórico de la selección nacional con 30 conquistas y máximo anotador de las eliminatorias Catar 2022 con 10.