La vida da vueltas: en 2007, los dos primeros partidos de Marcelo Martins jugando para la selección boliviana fueron ante Perú y Uruguay, da la casualidad que se trata de los mismos rivales a los que le toca enfrentar en 2023, luego de 16 años, en su despedida de la Verde.
Martins eligió la doble fecha premundialista de noviembre para poner fin a su carrera como seleccionado nacional. Hace una semana anunció su decisión en una conferencia de prensa ofrecida en Santa Cruz antes de incorporarse a su última concentración.
La mitad de su adiós se dio el pasado jueves, cuando se despidió del público de La Paz en un juego contra Perú, que Bolivia ganó por 2 a 0.
La otra mitad está reservada para el juego del martes (19.30) en Montevideo, frente a Uruguay.
El 12 de septiembre de 2007, el delantero inició su carrera en la selección boliviana. Ese día jugó un amistoso en Lima, donde Perú le ganó a Bolivia por 2 a 0.
Algo más de un mes después, el 13 de octubre, fue su primer partido por eliminatorias mundialistas. Fue amargo por el resultado porque Uruguay venció a Bolivia por 5 a 0.
Desde entonces, Martins lleva 107 encuentros disputados con la Verde, una cifra que lo señala como el jugador con más presencias en la selección y con un dato no menor, convertido en goleador histórico defendiendo esa camiseta gracias a sus 31 tantos.
Marcelo Martins se despedirá de Bolivia siendo el capitán del último tiempo y jugando su partido 108.
Ante Perú actuó en 14 ocasiones, uno de los rivales a los que más enfrentó, y le hizo dos goles; frente a Uruguay, su último rival, al que le anotó hasta ahora seis veces, será la novena vez.