Nueve “sobrevivientes” tiene la selección nacional actual de la nómina que hace cuatro años, en noviembre de 2017, asistió al partido ante Uruguay en Montevideo, aquella vez por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Pero Marcelo Martins, quien encabeza esa lista, tiene un historial mayor en este partido como el único que sigue vigente desde 2007, una derrota de 5 a 0.
También jugó en 2011, cuando Uruguay venció por 4 a 2 y el goleador nacional anotó la segunda conquista de la Verde por la vía del penal (el otro tanto había sido convertido por Rudy Cardozo).
Su tercer juego fue en 2017 y el resultado a favor de los charrúas se repitió: 4-2.
Los otros convocados en esa ocasión y que repiten para el duelo actual son: Carlos Lampe, José Sagredo, Alejandro Chumacero, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Gilbert Álvarez, Rubén Cordano y Luis Haquin.
Lampe, Sagredo y Chumacero fueron titulares; Justiniano, Arce y Álvarez ingresaron en la segunda parte; y Cordano y Haquin solo estuvieron en el banco.
Fue victoria celeste, pero la Verde anotó dos veces, aunque fue con ayuda de los charrúas Gastón Silva y Diego Godín, ambos en contra.
Para este domingo no será tomado en cuenta Chumacero, quien sigue con una molestia muscular.
Diego Bejarano también estuvo hace cuatro años; en cambio, ahora quedó fuera por una lesión sufrida el jueves ante Colombia y ya no viajó a Montevideo.