Marcelo Martins disputará una Copa Libertadores de América después de nueve años, ahora en filas del Cerro Porteño y ni más ni menos que en el clásico paraguayo ante el Olimpia, este martes (18.15 HB) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
El sorteo llevado a cabo por la Conmebol hizo que los dos grandes del fútbol paraguayo coincidan en el grupo G, donde sus otros rivales serán Peñarol de Uruguay y el argentino Colón de Santa Fe.
La última vez que el goleador histórico de la selección boliviana jugó la Copa fue en 2013 y lo hizo con la camiseta del brasileño Gremio de Porto Alegra, aunque con escasa trascendencia porque fue separado del plantel.
En cambio, es recordada su presencia en la edición de 2008, en su primer ciclo en Cruzeiro de Belo Horizonte, en esa edición marcó 8 goles y fue proclamado goleador del torneo con los mismos tantos que el paraguayo Salvador Cabañas.
En Asunción se da por hecho que Martins será titular ante el Olimpia, ya que además el técnico de Cerro Francisco Arce no podrá contar con los lesionados Robert Morales, quien estará alejado de las canchas por mucho tiempo por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha con compromiso en los meniscos, y Alfio Oviedo, con rotura fibrilar.
“Es algo muy lindo volver a la Libertadores, todavía más después de tanto tiempo. Es un torneo que todo jugador sueña con disputar y ganar. Voy a dar lo mejor de mí para marcar goles y ayudar a Cerro a ir lo más lejos posible”, declaró Martins según su equipo de prensa.
“Sabemos de la fuerte rivalidad que existe con Olimpia. Siempre tiene un factor más por tratarse de un clásico y será todavía más importante por tratarse del estreno en la Libertadores”, agregó.
Después de participar con la selección nacional en la última jornada de las eliminatorias para el Mundial de 2022 frente a Brasil, Martins se incorporó a los entrenamientos de Cerro Porteño el miércoles de la pasada semana, aunque no fue incluido en la lista de convocados para el partido del torneo local contra 12 de Octubre, como tampoco había estado frente a Resistencia, encuentro disputado antes de que viajara a Bolivia.