Marcelo Martins asegura que tiene cuerda para rato y está dispuesto a seguir aportando a la selección nacional, aunque también considera que es hora de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se preocupe de mejorar las condiciones en general, tanto de los clubes como de la Verde.
A punto de culminar las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, el goleador histórico de Bolivia (30 tantos) y máximo anotador de la actual competencia (10) dijo que está analizando el futuro del fútbol boliviano y, según eso, tomará la decisión de continuar o no defendiendo la camiseta nacional, aunque a la vez se mostró predispuesto para seguir.
“Estoy analizando todo lo que pretende la Federación Boliviana de Fútbol para lo que viene. Hay un nuevo presidente, a quien le importa mucho lo que pasa en el fútbol boliviano y eso es algo positivo porque les va a brindar condiciones a los clubes y a la selección”, enfatizó el delantero.
La selección boliviana es la única de su tipo en Sudamérica que no tiene un predio propio para entrenar, aunque desde la gestión encabezada por César Salinas (+) ya se trabaja en la construcción de un centro en La Paz.
“La Casa de la Verde que tanto queremos, son 15 años que estoy en la selección nacional y no la tenemos. Creo que está en pauta para que se pueda venir y (Fernando Costa) tiene todas las intenciones para que se puedan dar condiciones a los jugadores del fútbol boliviano y así ser más competitivos en la Copa Libertadores y eliminatorias, sacar jugadores al exterior. Si es así, de esa manera, si hay compromiso con el hincha, con la gente y los jugadores de querer darle condiciones, obviamente que voy a pensar bien si me voy a quedar. El amor que tengo por esta camiseta es muy grande y vamos a analizarlo bien”, agregó.
Su mejor momento
Esta eliminatoria fue la mejor de Martins en los 15 años que tiene como integrante de la selección.
“Sí (hay cuerda). Soy goleador de la eliminatoria. En 15 años que estoy en la selección nunca pasé por un momento así y vamos a seguir trabajando. Siempre he dicho que mientras esté en la cancha y ayudando a mis compañeros en la selección voy a querer estar, ayudar y aportar”.
Con esa idea se prepara para jugar ante Brasil el próximo martes, en el cierre para Bolivia de las eliminatorias.
Para Martins es especial jugar contra Brasil porque en ese país se formó como futbolista e incluso llegó a jugar en categorías menores de esa selección. Además, brilló en clubes como Cruzeiro, Vitoria, Gremio y Flamengo.
“Terminar de la mejor manera esta eliminatoria es ganando, corriendo, haciendo las cosas bien. Sabemos que aparte de Neymar y Vinicius Junior (que no vendrán a La Paz por estar suspendidos), Brasil tiene jugadores importantísimos que son buenos y en cualquier parte son respetados”.
El goleador afronta un momento complicado familiar por el delicado estado de salud de su padre (Mauro Martins), aunque por pedido suyo se incorporó a la concentración.
“Hay que meter intensidad en ese partido y darle un regalo a la gente, al hincha que vendrá al estadio y en lo personal a mi papá”, concluyó.