Colombia es la asignatura pendiente de Marcelo Martins como goleador de Bolivia. La cafetalera es la única selección de Sudamérica a la que el delantero nacional no le ha podido convertir algún gol hasta el momento. El jueves 2 de septiembre (16.00) tendrá una nueva oportunidad.
El máximo anotador histórico de la Verde les hizo al menos a un gol a todas las demás selecciones de la Conmebol. Argentina y Venezuela son las que más han sufrido su efectividad.
Lo de Colombia tiene una explicación adicional. Es uno de los rivales a los que menos veces ha enfrentado Martins. De acuerdo con el registro extraoficial de PREMIUM, solo fueron cuatro partidos, de ellos tres por eliminatorias y una por la Copa América en 2011.
Del trío de cotejos premundialistas, dos corresponden a la edición previa a Brasil 2014 y uno a Rusia 2018.
“La verdad es que estoy muy bien. Paso por un lindo momento en mi carrera, tanto en el Cruzeiro como en la selección, y no tengo dudas de que es gracias al trabajo que uno hace en el grupo, a los consejos de algunos jugadores y a la labor dedicada de todos los días. Espero que las cosas sigan saliendo así para ayudar al grupo”, dijo Martins, quien este domingo se incorporó a la Verde en Huatajata.
De los 25 goles que tiene en su haber, 23 los hizo a selecciones de la Conmebol: 5 a cada una a Argentina y Venezuela; 3 a Uruguay y 3 a Chile; a 2 a Perú, Paraguay y Ecuador; y 1 a Brasil. Queda pendiente Colombia.
Los otros dos tantos fueron contra Arabia Saudita y Myanmar.
El jueves, al reanudarse las eliminatorias, Martins será titular. Dijo que ese partido será “fundamental para Bolivia” porque ganando mantendrá sus chances intactas de buscar la clasificación. “Sabemos la responsabilidad que tenemos, la voluntad de querer hacer un buen partido, que se pueda dar lo que el técnico quiera. Pensamos solo en la victoria, será difícil pero no imposible”, enfatizó.