Marcelo Martins aún no tiene nuevo club, sigue en Santa Cruz trabajando por su cuenta, mientras su representante hace gestiones, y aunque tiene propuestas en su mayoría provenientes del exterior, según dijo, no descarta firmar para un club de Bolivia que esté clasificado a Copa Libertadores de América.
“No le cierro las puertas a ningún equipo de ningún país, el fútbol da vueltas y uno tiene que estar preparado para jugar en cualquier liga”, declaró el delantero a la Red Unitel.
Anunció que para definir su futuro “son días decisivos, pero tampoco estoy con prisa para hacer las cosas, no voy a tomar decisiones muy rápidas solo por tomarlas” sino que la idea es “elegir bien”.
“Estoy analizando (propuestas), mi empresario sigue hablando con algunos equipos, quiero escoger bien, no quiero fallar al que me contrate, quiero ser protagonista, volver a ser goleador, salir campeón y eso es lo que me interesa en este momento, ese es el objetivo”.
En ese marco, está buscando qué club le puede brindar apoyo para alcanzar sus objetivos.
“Uno piensa en un equipo que juegue para el nueve, que te vuelva protagonista, que te haga letal, estoy analizando algo que me pueda dar todo eso”, subrayó.
En todo caso, dio a entender que no son pocas las ofertas que le han llegado, más allá de que, a diferencia de otros años, el exjugador de Independiente del Valle de Ecuador está tardando en firmar un nuevo contrato.
“La mayoría” de las posibilidades viene de clubes que “juegan Libertadores este año, son equipos grandes, que conocen mi trayectoria, el profesionalismo que puedo ofrecer y obviamente te quieren en el club por el contexto general, por ser ejemplo para los jóvenes”.
En Bolivia, el campeón The Strongest y Bolívar jugarán directo la fase de grupos de la Libertadores de América; Always Ready lo hará desde la segunda fase y Aurora, a partir de la primera.
Martins mantiene la posibilidad de jugar con la selección nacional la Copa América de Estados Unidos, a pesar de haber anunciado su retiro de la Verde en noviembre del año pasado.