Marcelo Martins se incorporó a la concentración de la selección nacional este lunes en Santa Cruz y expresó su felicidad porque está a punto de convertirse en el jugador con más presencias en partidos de la selección nacional.
En la primera doble jornada de las eliminatorias Mundial 2026 podrá cumplirá 103 cotejos con la Verde y se quedará como solitario dueño del número uno relegando al segundo lugar a Ronald Raldes, con quien hasta ahora comparte el sitial con 102 apariciones.
“Son muchos años jugando en la selección, me genera un orgullo interno. Es una carrera en la que he pasado muchas situaciones y es muy difícil de lograr. Me siento feliz de corazón por este nuevo record en mi carrera en la selección. Le doy mucho valor a lo que estoy logrando porque es algo importante para cualquier jugador”, dijo Martins este lunes en conferencia de prensa.
Añadió que le costó mucho llegar a este presente con la selección. “Por ser boliviano no te dan la importancia que te mereces y te cuesta. Me lo he ganado con humildad y sacrificio, este récord lo voy a disfrutar con mis compañeros, con la gente que me acompaño en mi carrera y me quiere, espero que sea con triunfo. No iré a Brasil a perder, quiero la victoria y competiré con la ilusión de siempre”.
En el recuento se acordó de su padre, Mauro Martins (+), quien le guió en sus inicios como futbolista.
“Mi padre siempre estuvo presente, me dejó muchas cosas y él dejó un buen hijo”.
También dijo que será especial cumplir 103 partidos en Brasil, “un país que quiero. Dios quiso que sea así”.
Su historia en la Verde comenzó el 12 de septiembre de 2007 en un amistoso en Lima contra Perú, bajo el mando técnico de Erwin Sánchez.
Es, además, el goleador histórico de Bolivia con 31 conquistas y en la eliminatoria para Catar 2022 fue el máximo anotador con 10 goles.
En el historial de esta competencia es tercero con 22 goles. Luis Suárez es primero con 29, Lionel Messi, segundo (28).
En su primer día de concentración expresó su ilusión de conseguir la tan ansiada clasificación a la Copa del Mundo.
“Yo quiero ir al Mundial, estamos con la ilusión intacta. Si ganamos en La Paz podemos”, concluyó.