El capitán y goleador histórico de la selección boliviana Marcelo Martins rechazó versiones en sentido de que hubiera encabezado una postura al interior de La Verde exigiendo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un bono por jugar cada partido de las eliminatorias para el Mundial 2026.
“Me faltaron el respeto, de mí no pueden desconfiar”, declaró Martins a PREMIUM.
El futbolista hizo alusión directa a publicaciones “uniformadas” que aparecieron el miércoles en las redes sociales de algunos medios de comunicación, en sentido de que el goleador habría exigido a la dirigencia de la FBF un bono de presentación, ocasionando supuestamente una división al interior del plantel, con unos apoyando al capitán y otros distanciándose de esa postura.
“No existe esa historia (de pedir dinero por la convocatoria)”, subrayó, y señaló a “la mano negra del fútbol, como siempre”, que intenta hacer daño a los jugadores y a él mismo. “Todo es mentira”, enfatizó.
Al terminar el entrenamiento del miércoles en el estadio Hernando Siles, Martins ya había hecho unas declaraciones rechazando las publicaciones. “Esa noticia que está saliendo es todo mentira, ustedes me conocen muy bien, ustedes saben cómo soy yo y lo que dejo por esta selección y por mis compañeros. Lo que se filtró es todo mentira, es todo mentira, investiguen bien ustedes”.
Luego de ello, algunos medios de comunicación bajaron de las redes sociales la información que habían hecho circular.
“Lo que da pena es la prensa mala. La gente mala y la prensa sin respeto que suben esas cosas sin saber la verdad”, recalcó Martins a PREMIUM.
El capitán de la Verde y el presidente de la FBF, Fernando Costa, aparecieron la misma noche del miércoles en un video, asegurando que la relación entre dirigentes y jugadores es buena antes del partido que Bolivia jugará este jueves ante Ecuador por la tercera jornada premundialista.