Marcelo Martins enfatizó que está “siempre listo” para defender la camiseta de la selección nacional, este sábado en Achumani, al terminar el entrenamiento al que llegó directo del aeropuerto de El Alto, tras aterrizar proveniente de Brasil.
El capitán, goleador histórico de la Verde y máximo anotador de las actuales eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, llegó a la cancha del Rafael Mendoza Castellón, del Club The Strongest, y se metió de lleno en el trabajo.
“Estoy listo, siempre listo para mi selección”, le dijo a PREMIUM al final de la sesión.
Con 8 tantos, el futbolista del Cruzeiro brasileño va al frente en la clasificación de goleadores premundialistas rumbo a la próxima Copa de la FIFA y ya convirtió 27 en 90 partidos con la camiseta de la selección, siendo el máximo anotador histórico de la Verde.
En pocas palabras, porque prevé hacer declaraciones oficiales el domingo, Martins también se mostró alegre por la victoria del seleccionado en un amistoso frente a El Salvador, el viernes en Estados Unidos, y por el rendimiento del equipo.
“Jugó muy bien la selección. A mí me importa ganar, aunque jugando mal, pero esta vez fueron las dos cosas: triunfo y buen juego”, sostuvo.
Con Martins comandando a la selección, Bolivia se presentará en Lima el jueves 11 (22.00) frente a Perú; mientras que será local el martes 16 ante Uruguay en el Hernando Siles de La Paz (16.00).
Su trabajo inicial
Sin los futbolistas ni el seleccionador César Farías, quienes están en camino desde Estados Unidos, en La Paz comanda el trabajo el asistente técnico Pablo Escobar, quien recibió a Martins.
La labor realizada por el futbolista fue liviana, sobre todo para sacarse el cansancio del viaje, aunque no dejó de tomar contacto con la pelota y realizar ejercicios de elongación.
Luego realizó trotes alrededor del campo de juego junto con Leonel Justiniano, Fernando Saucedo y Marc Enoumba, tres de los experimentados que se quedaron en el país, además de Alejandro Foglia, el preparador físico.