Titular y capitán, Marcelo Martins llegó a su partido 80 y anotó, en su mejor racha con la selección nacional, su cuarto gol consecutivo, subiendo a 22 la cifra como máximo goleador histórico de la Verde, este viernes en Rancagua, frente a Chile.
Chile se impuso a Bolivia por 2 a 1 en un intenso encuentro amistoso jugado en el estadio El Teniente de Rancagua.
Martins es el jugador en actividad con más partidos en la selección y acaba de igualar los 80 encuentros del mundialista Miguel Ángel Rimba, ahora a cinco de Julio César Baldivieso y Juan Manuel Peña (85 cada uno).
El futbolista con más juegos en el seleccionado es Ronald Raldes, con 102.
El jugador del Cruzeiro brasileño convirtió su cuarto gol seguido para la selección, tras los que les hizo a Argentina, Ecuador y Paraguay en las eliminatorias mundialistas el año pasado.
A los 18 minutos del partido, luego de un centro de Juan Carlos Arce desde un tiro de esquina, Martins se elevó y cabeceó de manera impecable para anotar el gol nacional, que fue el del transitorio empate 1 a 1.
El chileno Luis Jiménez había abierto la cuenta a los 12 minutos agarrando la pelota de un rebote en Leonel Justiniano; y Jean Meneses hizo el segundo a los 20, ingresando por la izquierda y luego de amagar ante el zaguero Gabriel Valverde.
A los 91 minutos, Martins estuvo a punto de conseguir el empate, pero su cabezazo se fue apenas desviado luego de un centro de Rodrigo Ramallo.
El «Matador» ya le hizo dos tantos a Chile, el anterior fue en 2013 en un partido en Santiago por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 al mismo golero Claudio Bravo.