Marcelo Martins no cesa de convertir como goleador histórico de la selección boliviana, ahora tiene 29 tantos gracias al que anotó frente a Trinidad y Tobago en el triunfo de la Verde este viernes en Sucre por 5 a 0.
El delantero del Cruzeiro brasileño llegó, además, a 93 partidos defendiendo la camiseta nacional y alcanzó en el segundo lugar a los ya retirados y mundialistas Luis Héctor Cristaldo y Marco Antonio Sandy.
El jugador activo con más presencias va camino a los 100 partidos y a desbancar del primer lugar a Ronald Raldes, el defensor y excapitán que se despidió con 102 juegos.
Martins buscó anotar un gol en los 90 minutos frente a Trinidad, tuvo varias chances, pero unas fueron tapadas por el golero centroamericano y otras le salieron desviadas.
Hizo un tanto a los 23, pero fue anulado porque estaba en clara posición adelantada.
No se metió para nada en el penal a favor de Bolivia y dejó que Juan Carlos Arce se hiciera cargo para el 1 a 0.
Finalmente festejó su propia anotación a los 53, fue el tercero de Bolivia después de recibir una buena asistencia de Bruno Miranda.
También aportó con una asistencia para el cuarto, cuando recibió un centro y, de cabeza, cedió la pelota habilitando a Leonel Justiniano para que la mandara al fondo del arco.
En el quinto igualmente estuvo presente, porque después de recibir un buen pase de Alejandro Chumacero remató, el balón dio en el palo y, del rebote, Miranda lo mandó adentro.
“Fuimos contundentes en el ataque, eso es lo que podemos destacar. La unión del grupo, la garra, el entendimiento, están siendo muy nítidos en la cancha. Cualquiera que entra lo está haciendo bien”, destacó Martins al final del encuentro.