Marcelo Martins hace maletas en Brasil para dejar el Cruzeiro y viajar a Chile a fin de enrolarse en el Colo Colo: “entiendo que se ha arreglado todo y que solo falta la firma”, anunció a PREMIUM Gustavo Domingo Quinteros, el DT del Cacique.
La junta directiva de Blanco y Negro, la administradora de Colo Colo, aprobó este lunes la negociación y los términos para la firma de un contrato con Martins por al menos un año y medio.
Quinteros recibió la información de primera mano. Además, confió que habló “varias veces” con Martins y logró convencerlo para aceptar la transferencia.
El DT ya dirigió al goleador histórico de Bolivia en la selección nacional.
Los clubes todavía no se han pronunciado, tanto Cruzeiro como Colo Colo han mantenido “apagado” su sistema de comunicación oficial sobre el caso.
Pero en Chile, varios medios accedieron a la información sobre el visto bueno que dio Blanco y Negro para que se haga la operación.
“Hoy se vivió una jornada clave para la contratación de Marcelo Moreno Martins. El delantero boliviano tiene todo acordado para llegar a Colo Colo, con la aprobación definitiva de Blanco y Negro, algo que se debía zanjar en la reunión de directorio extraordinaria”.
Martins juega en Cruzeiro desde el año pasado luego de cinco temporadas en el fútbol chino. En tres periodos que lució esa camiseta se convirtió en el goleador extranjero histórico del club con 51 conquistas.
Todavía faltan detalles para cerrar la forma de pago de los 400.000 dólares de Colo Colo a Cruzeiro para la liberación del futbolista, cuyo contrato con el club brasileño es hasta 2022.
Según medios de comunicación de Chile, Martins tendrá un salario de unos 600.000 dólares por temporada.
Si finalmente se concreta todo, Marcelo Martins será el segundo jugador boliviano en vestir la camiseta de Colo Colo, donde Marco Antonio Etcheverry fue figura a partir de 1993.