El goleador histórico de la selección boliviana Marcelo Martins fue arquero durante 2 minutos del partido que su equipo, el Cerro Porteño, le ganó como visitante a Guaireña (0-2), por la cuarta jornada del torneo Apertura paraguayo, el viernes por la noche.
La nueva experiencia para el futbolista nacional se dio a los 96 minutos, cuando el golero titular cerrista Jean Fernández no pudo seguir en la cancha debido a una lesión en la espalda y su equipo ya no tenía opción de hacer más sustituciones.
Martins no lo dudó y se puso la camiseta amarilla de arquero y los guantes para atajar, aunque no enfrentó ninguna acción peligrosa hasta que el árbitro pitó el final a los 98′.
El diario Crónica de Paraguay informó que usuarios de Twitter destacaron el compromiso del futbolista boliviano.
“Marcelo Moreno Martins, delantero goleador de las eliminatorias sudamericanas, arquero, madre y padre a la vez”.
“Lo que le faltaba, qué grande”, “Muy bien la actitud de Moreno Martins porque nadie quería agarrar y quedarse en el arco”, “El compromiso de MMM para meterse en el arco”, fueron algunos comentarios.
Robert Morales y Wilder Vieira marcaron los goles del equipo que estrenó técnico, el argentino Facundo Sava, en reemplazo de Francisco Arce.
El delantero boliviano entró al partido a los 27 minutos del segundo tiempo para reemplazar a su compañero Brian Samudio, y terminó como golero.
En redes sociales, Fenández “colgó” una foto junto con Martins y le agradeció por haberlo reemplazado: “Jugó para el equipo. Gracias mi arquero”, escribió.