Marcelo Martins dijo, al llegar a Bolivia, que “hay una mano negra” que intenta perjudicar a la selección nacional, además, instó a “sacar a toda la gente corrupta que hay en el fútbol boliviano”.
El máximo goleador histórico de la Verde estuvo de paso por Santa Cruz, de donde siguió viaje hacia La Paz para concentrarse en filas del seleccionado, que el jueves recibirá a Ecuador en el Hernando Siles y el martes siguiente visitará a Paraguay, por las jornadas 3 y 4 de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Desde este lunes, cuando cumpla su primer entrenamiento, Bolivia tendrá solo tres prácticas antes del juego con Ecuador. A diferencia de anteriores veces, son muchos menos días de trabajo. La reducción tiene que ver con que la División Profesional y los clubes recortaron el tiempo de cesión de jugadores a la Verde, priorizando la vuelta del torneo “todos contra todos”, que estuvo parado por supuesto amaño de partidos.
“Siempre pasa algo”
Martins, consultado por periodistas en el aeropuerto de Viru Viru de la capital oriental sobre las dificultades que tiene que atravesar la Verde antes de la próxima doble jornada, respondió que “siempre pasa algo previo, yo creo que nosotros como jugadores no podemos hacer nada, solo tratar de sacar un buen resultado. Cuando uno habla así parece que es excusa, pero no es excusa”.
Luego enfatizó: “hay una mano negra por ahí que no sé, que siempre cuando juega la selección pasa algo para sacarnos del partido, para perjudicar o para desconcentrarnos. Y eso no debe pasar más, más bien nosotros tenemos que estar unidos si queremos que las cosas vayan adelante”.
Por primera vez el delantero se refirió a la supuesta corrupción y amaño en el fútbol nacional.
“Es con trabajo, con dedicación y sacando a toda la gente corrupta que hay en el fútbol boliviano, que vamos a salir adelante”, remarcó.
Uno de los partidos más difíciles
Martins se declaró “listo para lo que es ‘modo selección’ y poder representar de la mejor manera”. El goleador no jugó durante el fin de semana, ya que su club, el Independiente del Valle ecuatoriano, optó por liberarlo antes para que pueda viajar.
Bolivia se medirá el jueves con la selección del país en donde Martins juega.
“Ecuador no va a ser fácil; para mí será uno de los partidos más difíciles que Bolivia va a tener en La Paz, yo sé por qué se los estoy diciendo, porque conozco a mis compañeros, conozco al fútbol ecuatoriano”, subrayó.
“Yo creo que la mentalidad tiene que ser positiva a pesar de los resultados que hemos tenido (derrotas ante Brasil y Argentina), uno no puede entrar con las cosas malas que nos sucedieron, eso queda para atrás, uno tiene que seguir para adelante y cambiar el chip”, concluyó.
Bolivia cumplirá su primer entrenamiento este lunes a partir de las 16.30 en el estadio Hernando Siles.