Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca pasaron las pruebas de esfuerzo físico y se incorporaron este martes a la concentración de la selección boliviana en Cuiabá, con grandes posibilidades de debutar en la Copa América, el jueves ante Uruguay (17.00).
Los tres completaron el lunes un aislamiento de 10 días en el hotel de Goiania, que fue la primera parada de la Verde en el torneo, y este martes volaron temprano a unirse con el resto de sus compañeros, con quienes compartirán el entrenamiento nocturno.
Ni bien aterrizaron, Martins, Haquin y Vaca fueron trasladados a un centro médico acreditado por la Conmebol, donde fueron sometidos a los exámenes precompetitivos, que superaron sin problema.
Los tres realizaron una ergometría de esfuerzo cardiaco y prueba funcional respiratoria, que son necesarios para establecer el comportamiento del corazón durante la actividad física y el funcionamiento de los pulmones.
A la espera de los resultados oficiales, el seleccionador César Farías hace planes con ellos para la práctica. Sobre todo, Martins y Haquin tienen gran chance de ser titulares.
El trío se perdió los primeros dos encuentros coperos ante Paraguay y Chile. En los que vienen, contra Uruguay y el lunes frente a Argentina, Bolivia jugará sus últimas cartas por pasar a los cuartos de final del torneo.
Argentina (7 puntos) y Chile (5) ya están clasificados. Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0) lucharán por los otros dos cupos que dan acceso a la siguiente instancia. Solo el último quedará eliminado.