La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya tiene definido el operativo de traslado de los jugadores Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca, de Goiania a Cuiabá, en caso de que el lunes den negativo a las pruebas PCR y sean habilitados para volver a la concentración de la selección nacional que juega la Copa América en Brasil.
Los tres primeros jugadores de la Verde que dieron positivo a COVID-19 están por cumplir su décimo día de aislamiento, que empezó el sábado 12, y han cumplido todas las medidas de bioseguridad y los tratamientos, además están bien de salud, por lo que todo apunta a que las pruebas serán favorables.
En la misma situación está Isaac Sanjinés, miembro del cuerpo técnico del seleccionado. Ahora solo falta esperar lo que diga la Conmebol.
Según los resultados que arrojen las pruebas, los cuatro serán trasladados a Cuiabá el mismo lunes o a más tardar el martes. Los jugadores se pondrán de inmediato a órdenes del cuerpo técnico.
Bolivia aún debe jugar dos partidos del Grupo A de la Copa, el jueves contra Uruguay y el lunes frente a Argentina.
No estuvieron presentes ni ante Paraguay ni frente a Chile.
Cada jugador habilitó espacios en su habitación de hotel para realizar ejercicios, tanto físicos como con balón.
Martins publicó en sus redes sociales videos en los que se lo ve realizando ejercicios, trotes cortos con y sin balón, también aparatos como bicicletas estáticas.
Un puñado de integrantes del cuerpo técnico se quedó con ellos para hacer un seguimiento al tratamiento, recuperación y entrenamientos.
Otros dos futbolistas que también dieron positivo, Jaume Cuéllar y Oscar Ribera, aún están en la primera parte del aislamiento, al que fueron sometidos desde el viernes, de manera que se perderán el partido contra Uruguay y es improbable que lleguen para jugar con Argentina.
Este domingo se conoció el positivo de Pablo Daniel Escobar, el primer asistente técnico, quien igualmente comenzó su aislamiento.