Marcelo Martins está cada vez más cerca de llegar al centenar de partidos defendiendo la camiseta de la selección boliviana, de hecho si juega los tres próximos ante Trinidad y Tobago, Venezuela y Chile llegará a 95 y quedará a solo cinco de los 100.
El delantero y máximo goleador histórico de la Verde sigue mejorando sus registros. Actualmente tiene 92 presencias, una menos que los mundialistas Marco Antonio Sandy y Luis Héctor Cristaldo, quienes se retiraron luego de 93. Y está a 10 de Ronald Raldes, el exfutbolista, ahora presidente de Oriente Petrolero, quien jugó 102 veces y es el hombre con más partidos en la selección.
Con 28 goles, Martins es el máximo artillero de la Verde y actual máximo anotador de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, con nueve dianas.
Una vez que supere a Sandy y Cristaldo en presencias, ya solo tendrá por delante a Raldes, con la posibilidad de convertirse en el jugador con más partidos en la historia de la selección boliviana.
Su club brasileño, el Cruzeiro de Belo Horizonte, le autorizó viajar a Bolivia con anticipación para ponerse a disposición del técnico César Farías, aunque se perderá al menos tres cotejos del torneo del Estado de Minas Gerais.
Titular indiscutible en la Verde y capitán, es muy probable que esté en el amistoso frente a a Trinidad y Tobago y contra Venezuela. Lo de Chile se verá dependiendo de que no sufra una amonestación más, que lo haría perder ese juego en La Paz.