Marcelo Martins se estrenó como titular en Cerro Porteño, justo una semana antes del clásico frente a Olimpia, y tuvo buena actuación en el partido frente a Sol de América, que su equipo ganó por 4 a 0, su quinta victoria consecutiva.
El boliviano hizo un gol de cabeza, pero el mismo fue anulado por una mano previa.
El goleador de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 jugó como referente del área, hizo dupla con el goleador del equipo Robert Morales, y dispuso de dos situaciones de gol. Fue reemplazado a los 65 minutos por Alfio Oviedo.
Martins aguantó la pegajosa marca del zaguero rival Miguel Jacquet, quien lo siguió de cerca, sobre todo en las jugadas con balón parado.
De inicio la fórmula de Cerro Porteño fue desbordar por las bandas y lanzar centros buscando al delantero boliviano, quien forcejeó mucho por ganar las situaciones.
Lo mejor de su producción se vio en nueve minutos en el complemento, a los 51 arremetió con fuerza y metió un cabezazo, pero de inmediato la acción fue anulada porque intervino con la mano. En ese momento su equipo ganaba 2-0.
Luego, a los 55, apoyó para la tercera conquista, conectó de cabeza un centro desde la izquierda y por la fuerza del envío el arquero Luis Ojeda dio rebote, que fue aprovechado por Alberto Espínola para subir la cuenta.
A los 60 se recostó sobre la izquierda, pidió la pelota, ganó unos metros y metió un derechazo fuera de la cancha.
Al dejar la cancha fue ovacionado por los hinchas.
Los goles de su equipo los anotaron Morales (2), Claudio Aquino (penal) y Espínola.
Cerro Porteño, líder perfecto con 15 puntos, jugará la próxima semana ante Olimpia en el clásico.